En Aquí Coquimbo de El Mostrador se dio a conocer la tensa relación entre el partido Comunista y el Frente Amplio en la región. Según la nota una de las causantes sería las boletas ideológicamente falsas que emitió la ex militante comunista, hoy frenteamplista, la diputada Carolina Tello en julio del 2011.
En El Mostrador se señala: “Que la abogada, ex líder de ABOFEM, no fuera de la casta comunista era un tema que no caía bien, pero el que más controversia generaba era el vínculo que en el pasado tuvo Tello con la Democracia Cristiana y sobre todo con boletas ideológicamente falsas cuando- según una publicación de Ciper- Tello en julio del 2011 emitió una boleta por $7 millones a Inversiones Siemel, uno de los brazos inversores del Grupo Angelini, mismo grupo de CORPESCA”.
En la nota se grafica que otro de los problemas que incidió en la renuncia de Tello al partido Comunista, sería su vínculo con un ex diputado DC, Iván Fuentes, vinculado a CORPESCA, situación que generaba roces entre ellas y militantes históricos del PC en la región.
“Tello fue jefa de Gabinete entre el 2014 al 2018 del ex diputado DC, Iván Fuentes, involucrado en el caso Corpesca y Fipes por el presunto financiamiento irregular de la política a través de asociaciones pesqueras”, se consigna en la nota.
En la noticia también se aborda la difícil relación del PC con el Frente Amplio en la actualidad. Se dan detalles de cómo la bajada del ex Delegado Presidencial, Rubén Quezada a candidato a Gobernador Regional por Javier Vega del partido Comunista, fue un golpe duró que habría quebrado las relaciones por completo
Para más detalles, ver la nota en el siguiente link: El Mostrador: La guerra civil en el Gobierno entre el PC y el Frente Amplio complica las parlamentarias

