Los últimos dos domingos. previo a  fiestas patrias- la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara (Partido Comunista), protagonizó multitudinarias sesiones fotográficas con los postulantes al Congreso de la alianza que la respalda.

El lugar escogido fue el Hotel Fundador, en pleno centro de Santiago y a pasos del comando de la exministra del Trabajo. Hasta allí llegaron decenas de socialistas, frenteamplistas y comunistas —entre otros— que quisieron inmortalizar su apoyo a la presidenciable para usarlo en palomas y flyers para la propaganda electoral.

Sin embargo, entre los grandes ausentes estuvieron el diputado Ricardo Cifuentes (DC), quien busca la reelección en la Región de Coquimbo, y también los candidatos parlamentarios del Partido Liberal, que no se sumaron a la actividad.

El gesto no pasó inadvertido. En la Democracia Cristiana persisten divisiones respecto de la proclamación de Jara como candidata presidencial, ya que varios dirigentes cuestionaron en su momento la nominación de una militante comunista. En tanto, en el Partido Liberal se han expresado dudas sobre la cohesión del bloque oficialista de cara a la elección.

La ausencia de Cifuentes y de los liberales en las fotografías del Hotel Fundador es leída en el mundo político como una señal de distancia hacia la candidatura de Jara, reflejando que aún existen fisuras importantes en la centroizquierda a pocas semanas de iniciarse formalmente la campaña electoral.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *