Un insólito hecho y en horario laboral ocurrió al interior de las dependencias del Centro de Salud Familiar de Punitaqui cuando una funcionaria del mismo recinto- junto a otros compañeros de trabajo y parte de su staff externo – utilizó las dependencias de ese lugar para grabar escenas de un video musical que ésta estaría filmando como parte de su carrera de cantante musical emergente.
La situación causó molestia en gran parte de los funcionarios de salud. Incluso la directiva de la AFUSAM Punitaqui envió una carta- el pasado 24 de enero- a la directora del Centro de Salud, Elizabeth Muñoz, quien confirmó le hecho en una carta de respuesta a la misma directiva del gremio.
“Respecto a lo expuesto comentarles que no era de mi conocimiento (…) respecto de los funcionarios que participaron, mencionan que no existían pacientes en el lugar donde se realizó la filmación, a la cual ellos accedieron sin presiones haciendo uso de su tiempo de pausa saludable de la jornada”, explicaba la directora del CESFAM en una carta-correo. de respuesta con fecha 29 de enero.
Elizabeth Muñoz, además agrega, “la grabación que refieren no duró más de 5 minutos, haciendo hincapié que no hubo descuido de los usuarios ni sus labores”.
La funcionaria que grabó el video habría estado con permiso administrativo, sin embargo, el cuestionamiento radica en que se realizó en horario de atención de público, donde también se unieron otras personas de salud que estaban en horario laboral.

