Un llamado de auxilio y de apoyo para encontrar justicia está realizando Marjorie Arellano, madre de un menor que durante septiembre del 2024 sufrió un accidente escolar, recibiendo un duro golpe en su cabeza, situación que generó una discapacidad degenerativa denominada: síndrome ataxico, o ataxia, que es un trastorno neurológico que se caracteriza por la pérdida de coordinación muscular.
El hecho ocurrió cuando el menor tenía 14 años y cursaba primero medio en el Colegio Adventista de La Serena. Allí recibió un fuerte pelotazo en su cabeza lo que le provocó caer al suelo para volver a golpearse el cráneo. El golpe le provocó perdida de conciencia, amnesia y vomito.
La madre del menor acusa al Colegio Adventista inoperancia y no haber actuado de forma correcta luego que el estudiante sufriera el accidente, “el colegio no le prestó ninguna clase de ayuda, donde el colegio no llamó ambulancia, no me llevaron a mi hijo al hospital y mi hijo quedó con daño neurológico”
Arellano recuerda que cuando le avisaron del accidente de su hijo, ella llegó al Colegio y su hijo estaba mal, “cuando yo llegó mi hijo no se sostenía en pie, mi hijo me hablaba de manera irracional, incoherencia, no se sostenía en pie y mi hijo cuando lo siento en el auto pierde conciencia”
Marjorie Arellano agrega que el Colegio jamás realizó un informe del accidente, “no hubo un informe tampoco del accidente, ninguna cosa, hasta el día de hoy mi hijo todavía está con licencia. Lleva seis meses, esto ocurrió el 23 de septiembre del año pasado, va a cumplir siete meses, no le han dado el alta a mi hijo y mi hijo quedó con discapacidad, quedó con, era un niño totalmente sano que ahora es un niño discapacitado”.
Arellano decidió hacer pública esta situación a raíz de que desde del establecimiento educacional nunca la atendieron o le dieron una explicación, “el asunto es que yo quería hacerlo público porque el colegio se burló de mí porque nunca me atendieron, me daban cita así, me hacían esperar media hora, una hora, dos horas, después me decían no, se la cambiamos, se las postergamos y yo iba a las citas y nunca nadie me atendía”, explica la mamá del menor.
Marjorie Arellano esta semana se reúne con un abogado para estudiar acciones legales en contra del colegio.

