Durante el día jueves se hizo viral distintos pantallazos de WhatsApp y videos donde Pablo Galleguillos Carvajal, hasta ese entonces jefe del Departamento Jurídico del Municipio de Coquimbo, agredía a su ex pareja.
Las filtraciones de chats son de grueso calibre, se pueden observar insultos y amenazas. En uno de los videos se logra divisar a un individuo que espera a una mujer en el ingreso de un condominio, al verla llegar éste se baja corriendo abre la puerta del auto de la mujer y al parecer saca algo y sale corriendo. La mujer lo persigue. Después de esta presumiblemente discutiendo el hombre acelere el auto con la puerta abierta y la mujer ahí de pie.
En otro video se escuchan gritos y llantos de la mujer, y la voz de un hombre (presumiblemente Galleguillos) quien la insulta en reiteradas ocasiones.
La situación generó indignación, incluso se habría visto afectado alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri a raíz que uno de sus hombres de confianza estuviera envuelto en esta controversia.
Incluso la diputada, Nathalie Castillo se refirió a esta situación en redes sociales manifestando su indignación.
Hoy en el concejo municipal de Coquimbo, el jefe comunal comunicó la renuncia de Galleguillos, “el día de ayer he citado al director del departamento jurídico de la municipalidad para que me aclare estas denuncias que se ven en estas plataformas, el director ha negado los hechos y para ejercer su defensa de manera correspondiente me ha presentando su renuncia la cual también yo he aceptado”
Ali Manouchehri señaló que también supo de estas situaciones a través de la viralización de redes sociales, “yo también me doy enterado por la misma manera que muchos de ustedes, quiero señalar que a la fecha no hemos recibido ninguna denuncia formal acerca de lo que muestras las redes sociales”

