Una extraña e irrisoria situación ocurrió hace meses atrás durante este 2025 cuando al Gobierno Regional de Coquimbo llegó un oficio procedente de Contraloría solicitando informes sobre algunas peticiones que realizó la ex gobernadora regional, Krist Naranjo.
En los escritos presentados por Naranjo al ente fiscalizador, solicita que el Gobierno Regional le pague indemnización por años de servicios, que se le cancelen licencias médicas, todo esto acompañado informes médicos donde señala tener problemas de salud psicológicos y físicos.
En la presentación a Contraloría, Naranjo también exige que se le respeten sus derechos como funcionaria pública.
Lamentablemente para las pretensiones de la ex Gobernadora, el gobierno regional y todo servicio público se rige por una normativa distinta a la del Código del Trabajo, por lo tanto, por Ley los funcionarios públicos no reciben indemnización por años de servicios
Por otro lado, sus licencias médicas presentadas para que el GORE se las cancelara son con fecha posterior a su destitución.
Una de las últimas noticias que se supo de Krist Naranjo fue cuando ella misma subió un par de fotografías a sus redes sociales, entre marzo y abril, disfrutando en México.

