“Él fue una de las primeras personas que se enteró de que Pablo ejercía violencia hacia mí. Entonces, que ahora salga a decir que él no sabía nada, para mí, es terrible”, con esas palabras Y.I.F criticó y desmintió los dichos del alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, quien señaló en el último concejo municipal que no tenía información acerca de los episodios de violencia que acusa la víctima por parte del ahora ex director jurídico del municipio porteño, Pablo Galleguillos Carvajal.
Recordemos que Ali Manouchehri señaló el pasado viernes, al inició del concejo municipal, que supo de la acusación que recaen en contra de su amigo y ex hombre de confianza del municipio a través de la viralización de redes sociales, “yo también me doy enterado por la misma manera que muchos de ustedes, quiero señalar que a la fecha no hemos recibido ninguna denuncia formal acerca de lo que muestras las redes sociales”, comentó el edil.
Estas palabras del jefe comunal indignaron a la víctima, quien conversó en exclusiva con laregionestrella.cl. La ex pareja de Galleguillos Carvajal además manifestó, “me siento desilusionada porque el alcalde sabía perfectamente lo que estaba pasando cuando se inició la violencia de parte de Pablo hacia mí”.
Al consultarle, del por qué asegura que el alcalde sabía sobre los constantes episodios de violencia que ejercía el entonces director jurídico del municipio hacia ella, Y.I.F señala que conoce a Ali Manouchehri hace muchos años, cuando éste era futbolista, por lo tanto, siempre tuvo línea directa con el jefe comunal
La mujer señala que ella se comunicó con el ex futbolista y le comentó lo que estaba viviendo, “en junio del año 2023 me comuniqué con el alcalde y le dije que necesitaba hablar con él porque estaba pasando algo muy grave con Pablo, lo primero que hice fue mandarle un WhatsApp y decirle que necesitaba hablar con él. Y la respuesta fue que él no se involucraba en situaciones de pareja, que no tenía nada que ver”
La víctima agrega que también notificó por WhatsApp al alcalde coquimbano en junio del año pasado por la mista situación, pero Ali le dejó el visto y jamás respondió.
Al preguntarle qué mensaje le daría hoy al alcalde, ella responde, “yo recuerdo mucho cuando él salió a hablar de que a las mujeres había que protegerlas, que eran la cabeza del hogar y cuando se entera que un cercano a él está violentando a una mujer no hizo nada. Entonces, aplica para algunas personas, pero para su círculo se ve que no tiene esos códigos”.
Respecto a lo que viene por su caso, indica que está siendo asesorada por SernamEG, a través de uno de sus centros, y que iniciará todas las acciones legales correspondientes, “Voy a seguir todos los conductos regulares necesarios, para demostrar que nunca he mentido. Estoy respaldada jurídicamente y emocionalmente con un equipo que está al tanto de todo lo que viví. Antes sentí mucho miedo de tomar acciones legales, pero hoy tengo las herramientas y contención necesarias para representar a todas las mujeres violentadas y no escuchadas cuando reclaman apoyo al sentir que su vida corre riesgo en manos de su agresor.”, finalizó.
Discussion about this post