Tensión y discusión hubo hoy en el Consejo Regional de Coquimbo cuando se abordó el tema de la aprobación o no de los nombramientos de dos de los nuevos integrantes del Comité Directivo del Servicio Local Puerto Cordillera, propuesto por el Gobernador, Cristóbal Juliá.
Este nombramiento se basa en el artículo 31 de la Ley Número 21.040. Los nombramientos propuestos por Juliá son la ex alcaldesa de La Serena, Adriana Peñafiel y de Elena Ortiz Salinas
Pero la comisión a cargo de la core, Valeria Chacana propuso al ex candidato a gobernador del partido Comunista, Javier Vega.
Tras esa situación vino el conflicto. La core Paola Cortés solicitó la palabra y señaló, “lamento la situación de Javier que representó a un sector político importante de la región y que al final lo dejaron abandonado, no le han dado trabajo y hoy día ven esto una oportunidad para saldar esa deuda y creo que eso no corresponde”
Mientras intervenía Cortés, la core Valeria Chacana se molestó e interrumpió a Cortés manifestando, “Encuentro una falta de respeto”.
Finalmente, Cortes agregó, “Lo he hablado con él (con Javier Vega), y ojalá lo consideren y no lo tengan abandonado y con falsas promesas porque hasta hoy está sin trabajo”.
Luego, Chacana indicó visiblemente molesta, “yo no voy a caer en la bajeza que acaba de cometer nuestra colega, no me meto en los asuntos internos ni de la UDI ni de Renovación Nacional
Tras diversas discusiones el tema del nombramiento de los dos directores volvió a comisión.

